Editorial
Almanaque Lunar Agricola
Calendarios  Lunares
2024
2023
LC
Aunque el mundo se preocupa de supuestos catastrofes, ningún suceso catastrófico se ha desarrollado, y fechas aununciadas como tales, quedarán en el imaginario histórico del hombre, como fechas irrelevantes. Pero las versiones de próximas catástrofes unas más alejadas y otras más cercanas no han cesado.

los anteriores años han sido difíciles para muchas personas, el campo de la producción no es la excepción. El repunte de la actividad solar y ciertos comportamientos anómalos o inesperados del Sol dejan muchas incógnitas sobre su efecto en el clima de nuestro planeta y por supuesto sobre quienes habitamos en él... virus, bacterias, vegetales, animales y seres humanos.

El año 2014 fue un año, cuya vibración numérica pudo hacer temblar nuestra imaginación pues está representado por la Casa de Dios en su sentido material: "una torre cuyas almenas han sido destruidas por el rayo. Un hombre coronado y otro sin corona se precipitan al vacío, arrastrados por !as ruinas. (...) Representa la caída de Adán en la materia" Esta imagen del nuevo año parece indicar una tendencia categórica del ser humano a los asuntos materiales, una tendencia que generaría mayor tensión en las relaciones sociales debido al sobre valor de las cosas materiales. La caída representa un retroceso en todos los niveles, que sin embargo, puede representar un recordatorio de que vivimos en e! planeta Tierra. En el plano negativo representa todo lo curvo, lo falso, lo perverso y malo... asunto que se ha venido generando a través de líderes irresponsables que vienen alimentando odios y diferencias de clases sociales.

Los años 2013 al 2015 fueron años que traian situaciones de aprendizaje a través del dolor, a través de las crisis, son años que desde un punto de trascendencia traerán conflictos en diversas esferas y a nivel mundial. Años de sucesos que llamarán a la reflexión continua y a la reconsideración de nuestros valores, tanto los positivos como los negativos.
Calendarios Lunares Actividad Ritmo Fertilidad prevencio Conducta
Home

  Explicaciones Almanaque Lunar

          ==> Editorial Almanaque Lunar

          ==> Presentación Almanaque

          ==> Lectura, Comprensión
                     y Manejo

          ==> El Beneficio del Tiempo
                     Oportuno

          ==> Uso del  Almanaque en
                     las Fincas de
                     Producción Intensiva

          ==> Simbologia de Actividades

          ==> Actividades Agrícolas

          ==> Actividades Pecuarias

          ==> Actividades Apícolas

          ==> Actividades Acuícolas

          ==> Negocios

          ==> Cosmobiología en la
                     Práctica Agropecuaria

          ==> Otros Usos

  Explicaciones Generales

          ==> Influencia de las
                     constelaciones en
                     las Actividades
                     Recomendadas

Articulos Calendarios Lunares

          ==> Articulos

          ==> Calendario, Fertilidad, Prevención
                     y Conducta

          ==> Luna, Actividad Psíquica y
                    Meditación

          ==> El Ciclo de la Rueda de
                    la Fortuna

          ==> El Ritmo Anual de las Lunas

          ==> Vivir en Equilibrio

          ==> Asistencia Atrologica

Almanaque Agricola Lunar

Calendario Medico Lunar

Calendario Lunar Agricola

Calendario Pecuario Lunar

Contactos y Ventas
2024 2023 Almanaque lunar agricola ritmos lunares planificacion investigacion actividades lluvia mareas pesca cria animales
De acuerdo a la astrología china en el año del Caballo se buscarán acuerdos, se realizarán pactos, matrimonios, asociaciones, en esencia se espera un año positivo, un año de felicidad, un año en que la gente pensará que se está evolucionando y que los problemas se están resolviendo.

El Almanaque Lunar contiene una información amplia y detallada para poder realizar trabajos de investigación y seguimiento de procesos productivos tanto a nivel de laboratorio (de baja confiabilidad por que se minimiza la influencia de variables intangibles) como a nivel de campo.
Con mas de veinte años consecutivos de difusión de la influencia lunar y otros ritmos biodinámicos y energéticos, el trabajo ha dado sus frutos, muchos productores son más sensibles hacia plantas y animales, además han logrado mejorar sus Ingresos económicos, pues en muchos casos se obtiene un sustancial aumento en rendimiento productivo.

El Almanaque integra tanto el calendario de los ritmos lunares cuanto el calendario de las horas oportunas, conjugando con algunos comentarios mensuales. Además incluimos la información de los días en que puede disfrutar de lluvias de estrellas fugaces o meteoritos.
Las tablas de recomendaciones constituyen una guía de planificación para actividades en el día oportuno, en ellas encontrará una orientación general para todos los campos de la producción e incluye recomendaciones para algunas actividades de estética humana.

En el calendario se han incluido pequeños recuadros que permiten al usuario señalar los días en que realizó alguna determinada actividad, y así poder evaluar y valorar la ventaja o desventaja que obtiene al final del ciclo productivo, en razón de ganancia o pérdida.
En las anteriores ediciones retomamos el mapa celeste del horizonte occidental para identificar constelaciones zodiacales en los días de luna creciente, información que es valorada en el campo. En el calendario donde se señalan las mareas, se indica la hora en que los planetas visibles, incluyendo al Sol y la Luna salen o se ponen en el cielo, indicados semanalmente. También se indica el signo zodiacal en el que se halla la Luna, esta información puede ayudar de manera más adecuada el comportamiento climático diario en su variación mensual ya que los signos zodiacales son representaciones más exactas de las variaciones estacionales. Los pronósticos relacionados con las puertas del año y las lunaciones los abordaremos en el futuro y posiblemente en otro tipo de documento.

En vuestras manos está un documento muy valioso para poder observar, planificar y ejecutar diversas actividades productivas en el momento oportuno. Si bien puedo equivocarme en las tablas de recomendaciones, el productor dispone de una herramienta para identificar los fenómenos naturales que se presenten en un momento determinado y relacionarlos con los ritmos lunares que se encuentran señalados en el calendario.
Con los Calendarios Lunares disponen del insumo de producción más económico del mercado,con diferents actividades recomendadas, calendarios con detalle de los ritmos lunares, el estado diario de las mareas, una aproximación del estado del clima e indicaciones para la alimentación y cría de animales.

Ing. R.N.R Santiago Bakach Sevilla
Autor
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626